domingo, 12 de junio de 2011

Meditación

La batalla en el ducado debía esperar mientras tanto los hombres empezaron a reorganizar y montar escuadras completas de vigilancia. En el centro de aquel mercado de esperanzas se encontraba Lady Séni reposando, su herida aún sangraba haciéndole recordar la traición,  el dolor, la deshonra;  Malith murió arrastrándose con ella la confianza de su señora en todos los seres queridos, Malith feneció arrastrando un gran pedazo de esperanza.

Al cabo del segundo día los sargentos y su señora empezaban a reorganizar la estrategia, algunos batidores regresaban del Norte con noticias nuevas sobre los jinetes de las tierras barbáricas; éstos se estaban agrupando en el Valle Gris enviando eventualmente escuadras hacia el Ducado Frío, saqueando, asesinando, destruyendo todo aquello que se movía. Las pocas personas que aún permanecían era campesinos y pastores tratados todos como esclavos; el Ducado había sido tomado pero no habitaban entre las murallas del castillo. A los jinetes se les habían sumado unos clanes de combatientes del Norte, Los Hombres sin luz, conocidos por su gran fuerza, de piel blanca, cabellos castaños y un amor por el clamor de la batalla que les hacían temidos.

-Los jinetes nos esperarán en el valle, apenas bajemos los Hombres sin Luz nos rodearán a través de las colinas del Este para encerrarnos, será una masacre si actuamos así –añadió Lady Séni-
-Bien, aún podemos jugarnos algo –acentuó gravemente Ser Allaham- Las colinas se extienden de forma abrupta hacia mi hogar en el Norte, por tanto no debemos preocuparnos, el valle se extiende al Sur hasta un bosque y luego se curva hacia el mar así que  la pelea será en avanzada del valle hacia el Sur-Oeste, Ahora bien, debemos esperarlos en un único lugar, existe un pequeño camino que comunica la entrada del valle con éste paso, no posee más de cien metros, si queremos mantenernos con vida debemos batallar allá, eso hará que sus jinetes no puedan atacarnos por los flancos mas…
-Mas significa un ataque directo -interpuso Lady Séni- bien,  ya no contamos con tiempo, probablemente aquellos Hombres sin Luz ya se encuentran entre el bosque de la colina cercana esperando devastar con sus técnicas de guerrilla; las lanzas que usan pueden volcarse en nuestra contra, si ellos nos esperan en el borde de la colina estaremos apresados entre el camino, los jinetes y una lluvia de madera con hierro.  Tenemos que librar dos batallas, unos cinco mil jinetes y tal vez mil guerrilleros del Norte. Tenemos trescientos jinetes y alrededor de ochocientos hombres.

Lady Séni decidió que avanzaría hasta estar a un kilometro de distancia del camino hacia el valle, allí apenas sus hombre se posicionaran empezaría a talar los árboles alrededor para cerrar la entrada al valle, el terreno subía y bajaba de forma un poco abrupta haciendo irregular aquella meseta, aunque; una vez despejada de árboles sería un buen sitio para cabalgar. El camino a diferencia de la entrada al valle no podía ser más ancho que cinco caballos uno tras otro, de librar una batalla y salir victoriosos, ese sería el lugar.

3 comentarios:

  1. Lady Séni es una asombrosa estratega, lo hará bien.

    ResponderEliminar
  2. Espero que los Hombres sin luz no hagan mayor daño.

    ResponderEliminar
  3. ¿Podrá nuestra heroína sobrevivir? ¿logrará detener la avanzada enemiga? no se pierdan el próximo episodio. XD

    ResponderEliminar