miércoles, 18 de agosto de 2010

Una grata sorpresa

Siempre que estamos ausentes, permitimos que nuestros sentidos se olviden un poco de este mundo, y así, renacer con sorpresa en la cotidianidad. Bueno, hoy fue un día de esos, en los cuales se deduce que la ausencia es una excusa para cautivarnos y asombrarnos.


Recibí un escrito inesperado, algo que mi mente tomó como alimento primario; antes de las noticias matutinas, unas cartas atrasadas, aquellas sublimes canciones, previo a todo esto, mis ojos tuvieron el gusto de ser sorprendida por este mensaje:


Había renunciado a la sola idea de volver, eres mi más grande excepción. Hemos llegado y los olores ya penetran mi confianza, transportándome sin consultar, a ese entonces en el que mi estancia no era voluntaria.

Tu mano me trae de vuelta a mis zapatillas blancas. No tenía callos en esa época. Disculpa, no noté las cicatrices. Eres demasiado indulgente conmigo, ¿o fui yo la que me acostumbre al precepto de la huida? No fue mi intención abandonarlos, abandonarte.

Me alegra que hayas dado conmigo anoche, no es común ver tal arrebato de benevolencia en el destino. ¿Era tiempo de volver a ti? Ahora hace más calor que antes, pero no hay relación con la temperatura, son los centenares de sonidos y recuerdos que me bombardean con la nostalgia.

¿Habrías preferido que me quedara? ¿Y qué hay de ella? No estaría, o seria nuestra en lugar de solo tuya, o tuya y de ella, que es lo mismo. Deja de preguntarme si estoy asustada, probablemente la situación lo amerite, pero a tu lado, el miedo es ridículo.

Es raro, haces que se sienta bien volver.

Gracias Aine, despertaste mi asombro dándole un tono particular a este día.

3 comentarios:

  1. En ella, siento una fuerza extraña; determinación, conciencia, morbo, etcétera.

    Según la lectura asumí que el personaje ha madurado hasta un punto de conciencia reflexiva que actúa como motor para que tome "cartas en el asunto"


    Es algo denso el escrito, demasiadas imágenes surgen en la medida que se desarrolla la lectura. Sin embargo, se capta perfectamente el rol de la protagonista.

    ResponderEliminar
  2. El le ha pedido que vuelva, pero hasta ahora estuvo lista. Muchas cosas han cambiado desde que se fue, otras, a su pesar, siguen igual.
    Ella, a diferencia de el y de muchos otros, tuvo la oportunidad de irse, y es algo que muchos le reprochan, pero el unico arrepentimiento que ella tiene de su partida, es que la hizo alejarse de el.

    ResponderEliminar