viernes, 1 de octubre de 2010

Capitán Gosm

- Pero, ¿Qué podemos hacer capitán? Las fuerzas insurgentes están custodiando el paso de Emerock en el cuadrante 32 y cerca de Eriep 18 los informantes avisaron sobre una base.
- ¡Así tenga que atravesar las misma cadena de meteoritos, hemos de salir de este inhóspito lugar!.
- ¿Tendrán intenciones Beligerantes señor?
- No lo sabemos, no lo sabemos…
Las últimas reservas de cristales negros se agotaban, a este ritmo la nave no lograría durar más de 2 días terrestres en vuelo, en la galaxia de Fordrag, diversos grupos insurgentes alzados en armas habían cortado el tráfico de de esta importante fuente de energía.
- Capitán Gosm, las reservas se agotan.
- Lo sé, lo sé…
Su larga mirada revelaba la rapidez con la cual aquella mente analizaba todas las variables posibles, sacó rápidamente un panel holográfico y con agilidad trazo algunas curvas en él, finalmente se puso en pie y mando a llamar a todos los miembros de la tripulación.
- Señores, en el Séptimo octante antes de el cinturón de asteroides existe un pequeño planeta Oxcrón, en este podemos intentar cambiar algunas provisiones por materia púrpura.
- Capitán Gosm –dijo su más cercano copiloto- no sé qué tan práctico sea surtirnos de materia púrpura.
- Querido Säeent, la materia púrpura y los cristales negros son productos sustitutos, si no podemos alcanzar el borde de esta galaxia, tenemos la posibilidad de evitar el consumo de estos y reemplazarlos por la susodicha materia, siempre y cuando nuestra capacidad adquisitiva, es decir mientras nuestra recta presupuestaria lo permita.
- Pero Capitán Gosm, creo que no me ha entendido…
- No el que no ha entendido es usted, escúcheme o sea sujeto a un juicio militar…
- Pero capitán Gosm,
Gosm…
Gosmai
Gosdmaider
¡GOSMAIDER!
¡GOSMAIDER!
¡Gosmaider, levántese, es muy tarde y tenemos previo de Microeconomía! – aún confundido nuestro valiente capitán fue tomado por el brazo y arrastrado entre sus compañeros, bordeando la inconsciencia puesto en un bus rumbo a su universidad; un previo final de microeconomía sería la última aventura de nuestro noble señor antes de poder al fin regresar a casa para descansar.

4 comentarios: