miércoles, 17 de noviembre de 2010

Carácter.

El sol derretía el panorama, sobre la carretera simplemente un vaho borroso se levantaba, permitiendo así que en  esa lontananza la realidad y ficción se mezclaran; podía escuchar la voz Rodion cuestionando cada acto, las palabras de aliento entregadas durante su vida, los más excelsos movimientos de Paganini, la voz de su madre narrando historias fantásticas y el ritmo de Al Di Meola bajo sus pies… …También escuchaba al Diablo susurrándole al oído.

Carácter, carácter –se repetía constantemente-  ¡Caminar genera carácter!

Revivió las clases de piano, los cursos de aritmética, sus tardes de cocina, las jornadas de pintura, sus compañeros de danza, su grupo de lectura…  Cine, escritura, combate, jardinería; Pasado, presente y futuro, todos amalgamados frente a sus ojos cual masa viva que jadeante convulsiona esperando el inevitable encuentro, un encuentro con sus propias raíces.

Caminó y caminó mas su encuentro se alejaba, cada paso despertaba las más surrealistas imágenes mezclando en su boca todos los sabores que un hombre puede conocer, el sudor de su frente apaciguaba las voces que en su interior cuestionaban su cordura, criticaban su historia, ponían en duda su carácter.

Carácter, carácter –se repetía constantemente-  ¡Caminar genera carácter!

Sus primeros amores –aquellas tempranas decepciones- llegaron a él como sirenas en inmensos mares, las críticas, los miedos, las traiciones y derrotas; se aferraban a su ropa en un último intento por subsistir. Por fin sus pasos alcanzaron aquella amorfa incertidumbre.

Limpiando el sudor de sus ojos contempló aquel inmenso atardecer, arreboles perennes que en su mente sólo una idea despertaban. ¡Hogar! Hincando las rodillas recordó a sus padres, su hermana, su familia. Elevándose suspiró cortésmente, se viró y regresó a su casa.

Carácter, carácter –se repetía constantemente-  ¡Caminar genera carácter!

2 comentarios:

  1. Cuando las voces de la cabeza comienzan a cuestionar nuestros actos... siempre es bueno volver a casa.

    ResponderEliminar
  2. Aún cuando no lo hagan, siempre es bueno volver al hogar.

    ResponderEliminar